Hoy sobran las palabras

No es que no tenga temas preparados para tratar ni vagancia en escribir. Espero próximamente incluir entradas con más asiduidad y temas más variados. Sin embargo hoy, día de puente, otoñal, me gustaría hablar, traicionando un poco el título de la entrada, de música, de esos momentos que ponen banda sonora a nuestra vida. No obstante no lo voy a traicionar tanto; seré breve, porque la música es la protagonista.


Enmarcádolo en la temática de este blog, habría muchas melodías que serían dignas de una civilización avanzada. Es más, si alguien de fuera escuchara tantos y tantos fragmentos de verdadera inspiración, belleza y sensibilidad humana que existen, ni se le pasaría por la cabeza cómo en realidad vivimos, pensamos y nos comportamos, lo que hacemos y nos hacen, lo que dañamos o detruímos. Se imaginarían el mejor de los mundos.


Si tuviera que elegir, al margen de determinadas canciones, fragmentos de ópera, sinfonías o concierto clásicos, sin duda me quedaría con las bandas sonoras del para mí el más grande compositor de cine, Ennio Morricone.


Poneos cómodos, subid el volumen y cerrad los ojos. Creo que cuando este planeta muera, si tuviera voz elegiría en su funeral esto:

Fragmento de la banda sonora de 'La Misión'

Entradas populares

Fulanito de Tal S.A.